Museo de Huesca
* Huesca *

El Museo de Huesca se ubica en el edificio de la antigua Universidad Sertoriana, uno de los máximos exponentes de arquitectura civil barroca, adosado a lo que se conserva del Palacio de los Reyes de Aragón, construcción de finales del siglo XII.

Cuenta con ocho salas de exposición permanente a las que se añaden otras tres dedicadas a diversas actividades culturales. Con un discurso expositivo cronológico, recorre desde los restos más vetustos hallados en el Alto Aragón, hasta significativas muestras del arte del siglo XX.

El área de Arqueología se distribuye en cuatro salas donde se realiza un recorrido desde la Prehistoria a la Edad Media a través de piezas excepcionales de cada periodo. De la herencia del mundo romano se destaca la importancia de Osca (Huesca), que fue sede central de Sertorio en Hispania.

Objetos de la vida cotidiana, monedas, esculturas, miliarios… materiales en su mayor parte resultado de los trabajos de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en yacimientos de la comarca como Labitolosa (La Puebla de Castro), Villa Fortunatus (Fraga) o en la propia Osca (Huesca).

*más información:

museohu@aragon.es

-Horario: Martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingo y festivos: de 10 a 14 h.

-Visitas guiadas concertadas y actividades didácticas para escolares.

-Gratuito

Desarrollado por PRAMES