Museo de Teruel
* Teruel *

El edificio de la antigua Casa de la Comunidad (siglo XVI) es la sede del Museo de Teruel desde el año 1987.

Su sección de Arqueología ofrece una completa visión de las formas de vida de las poblaciones antiguas de la provincia de Teruel, desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Algunos yacimientos como Azaila o La Caridad de Caminreal ilustran bien el fenómeno de la romanización. Sobresalen piezas como un mosaico procedente de la villa romana del Camino de la Vega Albalate (Calanda), moldes de cerámica de terra sigilata hispánica de los alfares de Bronchales y Rubielos de Mora, así como diversos útiles del yacimiento de La Caridad de Caminreal.

Destacan algunas piezas de equipamiento militar, como una catapulta de época tardorrepublicana procedente del yacimiento de La Caridad; o un portentoso brasero fabricado en bronce de época Imperial (finales siglo I a.C/principios del siglo I), posiblementedel yacimiento de La Muela de Hinojosa de Jarque. Destacable es también el mosaico expuesto perteneciente a la villa Camino de Albalate (siglos II-IV) sita en el municipio de Calanda.

Entre sus fondos, destaca también una gran colección etnográfica, así como importantes piezas de Arte Contemporáneo.

Desde el museo se realiza una intensa labor de investigación, conservación y difusión del patrimonio turolense. Se organizan visitas a los yacimientos arqueológicos del Alto Chacón, La Caridad y al acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella.

*más información:

-Horario: De martes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

Festivos: de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

Sábados y domingos: de 10 a 14 h.

Lunes: cerrado

museo@dpteruel.es

Desarrollado por PRAMES