Museo de la Colonia Victrix lulia Lépida Celsa
* Velilla de Ebro * Zaragoza

El edificio que acoge el museo se sitúa fuera del casco urbano de Velilla de Ebro. Concebido como área de reservas, en 1997 se adaptó como espacio expositivo dependiente del Museo de Zaragoza.

El museo presenta los aspectos relacionados con el proceso de excavación arqueológica del yacimiento de la Colonia Celsa y por otro, interpreta los hallazgos y muestra la historia de la colonia y la vida cotidiana en la misma.

Las salas del Museo de la Colonia Celsa exponen de forma monográfica las piezas halladas en el cercano yacimiento de la ciudad. A través de ellas se analizan sus antecedentes indígenas y los diversos aspectos de la vida cotidiana y de la historia política de la colonia romana a lo largo del siglo I a. C.

Entre las piezas más destacadas de la exposición, es posible contemplar los paneles decorados con las pinturas murales de los trabajos de Hércules(siglo I a. C.), además dediversas esculturas, elementos modelados en yeso, recipientes cerámicos e interesantes objetos de la vida cotidiana romana.

Un espacio idóneo para comprender el yacimiento antes de visitar in situ los restos de sus estructuras.

*más información:

Horarios: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00; miércoles y sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h; cerrado lunes no festivos, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Museo de Zaragoza.Plaza de los Sitios, 6 (Zaragoza)Tel. 976 222 181

Desarrollado por PRAMES